Este año será la consolidación del crucero Ocean Drem de la naviera Pullmantur, así lo señaló Alex Casarrubias García, Director General de la API Puerto Vallarta, quién además informó que a finales de enero se hará la presentación de una nueva naviera que pudiera arribar a Vallarta con el crucero Ocean Star.
En este contexto dijo que el panorama 2011 en materia de cruceros es positivo aunque en apariencia solamente habrá alrededor de 190 arribos de cruceros, ya que informó de un proyecto que han venido impulsando las Secretarias de Turismo, SCT federal y la Setujal.
Se trata de un proyecto con la naviera Ocean Star, que de concretarse sería la segunda compañía que realizará recorridos por el Pacífico mexicano.
Alex Casarrubias aseguró que Ocean Star es una empresa “totalmente mexicana para mexicanos” y aunque confirmó que ya recibieron la petición de arribos por parte del agente naviero, esperarán a que sea la misma empresa quien dé a conocer los pormenores y confirmen el proyecto.
El arribo de Ocean Star representaría para la API Puerto Vallarta, en cuanto arribos, cifras muy similares a las del 2010, aunque en lo que se refiere a pasajeros se presentaría un descenso de alrededor del 5 ó 6%.