“La capacidad de los dos cruces comerciales está apenas en un 25% porque le agregamos siete casetas a las ocho que se tenían en el puente del Comercio Mundial para procesar camiones con carga”, dijo Carlos R. Villarreal, regente municipal.
Agregó que por ahora no existe riesgo de que otros puertos se puedan siquiera acercar al movimiento comercial que tienen los Dos Laredos, donde a diario se procesan casi 15 mil camiones.
En el 2010 el puerto de Laredo manejó un movimiento total de 185.3 billones de dólares en comercio internacional, de los que 104.1 fueron por importaciones y 81.2 billones por las exportaciones.
Villarreal resaltó que México continuará como el principal socio de Laredo ya que de los 185.3 billones de dólares en comercio internacional, 176.7 billones fueron por mercancías mexicanas.
A nivel nacional, Laredo ocupa el sexto lugar como distrito aduanero y ocupó el quinto sitio en la nación en el 2010 y el número siete en importaciones.
En el movimiento de importaciones, Laredo superó por más de 50 billones de dólares a los puertos de Hidalgo, Eagle Pass, Brownsville y Del Río de manera combinada y en las exportaciones la diferencia fue de más de 40 billones de dólares.
Refirió que la infraestructura actual de Laredo para mover carga es suficiente para muchos años.