Héctor Villarreal, director general del organismo, explicó que dentro del programa, recién lanzado, se promoverá la diversificación de mercados como a regiones de Centroamérica, Europa y Asia.
“Como Comce veníamos trabajando de la mano con ProMéxico, ellos desde el lado gubernamental y nosotros de la iniciativa privada, no estuvimos de acuerdo en que desapareciera, quizá sí había que corregir algunas situaciones. En este caso que ya desaparece ProMéxico queremos apoyar a las empresas cubriendo, de alguna forma, este servicio (de internacionalización) que recibían de ProMéxico”, dijo Villarreal.
Agregó que “en este caso no contamos con fondos federales, sino que las empresas interesadas tendrían que cubrir el servicio a un costo muy competitivo; pero sí creemos que Proméxico deja un espacio importante que con esta fase del programa que lanzamos podemos cubrirlo”.
En enero pasado el Comce, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores, firmaron un memorándum de entendimiento para, de manera conjunta, promover las exportaciones y atraer inversiones al país.
Entre las acciones está la difusión para promover la participación del sector empresarial en ferias y misiones comerciales internacionales, y que se desarrollarán proyectos de manera conjunta, de emprendimiento e innovación con las micro, pequeñas y medianas empresas