jueves, noviembre 30, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasAsume Comce Noreste Rol De ProMéxico Con Firmas Regionales

Asume Comce Noreste Rol De ProMéxico Con Firmas Regionales

Ante la desaparición de ProMéxico, organismo encargado de la promoción para la exportación de productos y servicios, entre otras cosas, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) del Noreste quiere entrarle al quite e impulsar la internacionalización de las empresas de la región.

Fuente:PORTUM

Héctor Villarreal, director general del organismo, explicó que dentro del programa, recién lanzado, se promoverá la diversificación de mercados como a regiones de Centroamérica, Europa y Asia.

“Como Comce veníamos trabajando de la mano con ProMéxico, ellos desde el lado gubernamental y nosotros de la iniciativa privada, no estuvimos de acuerdo en que desapareciera, quizá sí había que corregir algunas situaciones. En este caso que ya desaparece ProMéxico queremos apoyar a las empresas cubriendo, de alguna forma, este servicio (de internacionalización) que recibían de ProMéxico”, dijo Villarreal.

Agregó que “en este caso no contamos con fondos federales, sino que las empresas interesadas tendrían que cubrir el servicio a un costo muy competitivo; pero sí creemos que Proméxico deja un espacio importante que con esta fase del programa que lanzamos podemos cubrirlo”.

En enero pasado el Comce, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores, firmaron un memorándum de entendimiento para, de manera conjunta, promover las exportaciones y atraer inversiones al país.

Entre las acciones está la difusión para promover la participación del sector empresarial en ferias y misiones comerciales internacionales, y que se desarrollarán proyectos de manera conjunta, de emprendimiento e innovación con las micro, pequeñas y medianas empresas

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!