La firma alemana de automóviles Audi de México dio a conocer que a partir de este año, la planta de San José Chiapa, Puebla, comenzará la producción de autos blindados de su modelo SUV compacto Q5, el primer modelo que la marca fabricará fuera de Europa.
En la presentación de la Q5, que comenzará su comercialización en los próximos días a nivel mundial, el director de producto de Audi, Camilo San Martín, dio a conocer que se trata de un blindaje ligero de origen con la garantía de la marca.
En entrevista con MILENIO, el director de Audi en México, Walter Hanek, refirió que debido a la inseguridad que se vive en la región, Latinoamérica es un mercado con gran demanda de coches blindados; sin embargo la marca había dejado de ofrecer, desde 2008, vehículos blindados de origen, luego de que se suspendiera la producción del A6 modelo 2009 con este tipo de características en Alemania.
“Por eso me da mucho orgullo ver la planta en San José Chiapa que empezamos a ofrecer un producto blindado con la marca Audi, con todas las ventajas que nuestros clientes van a recibir como un producto 100 por ciento creado por Audi y por la fábrica”, sostuvo el directivo.