martes, noviembre 29, 2022
InicionacionalAumento de empleos refleja reconstrucción económica en Nuevo León: Caintra

Aumento de empleos refleja reconstrucción económica en Nuevo León: Caintra

El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Adrián Sada Cueva, indicó que hay indicios de que ha comenzado la reconstrucción de la economía, misma que se refleja en el empleo y en las exportaciones.

Aumento de empleos refleja reconstrucción económica en Nuevo León: Caintra

El dirigente de la cámara estatal destacó que en el segundo informe del presidente de la República se anunció un crecimiento de 90,000 plazas laborales durante el mes de agosto.

Monterrey, NL. El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Adrián Sada Cueva, indicó que hay indicios de que ha comenzado la reconstrucción de la economía, misma que se refleja en el empleo y en las exportaciones.

Destacó que en el segundo informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se anunció un crecimiento de 90,000 empleos en agosto, mientras que en Nuevo León se registraron 4,923 nuevas plazas durante el mes de julio.

 “Nos llena de motivación y esperanza ver que algunos indicadores muestran el inicio de una fase de reconstrucción de la economía (…) Nos preocupa redoblar esfuerzos en las medidas preventivas sanitarias, porque si somos laxos en su implementación, se puede perder lo que ya se ha avanzado”, dijo Sada Cueva.

Por otra parte, opinó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es un gran logro y se puede convertir en una plataforma para reactivar la economía, si se concretan medidas contra la corrupción. “El presidente fue claro en el combate a la corrupción”, recalcó el dirigente.

Además, el organismo espera ver apoyo por parte del gobierno para la simplificación fiscal y regulatoria.

Incertidumbre

Las expectativas para el segundo semestre son de incertidumbre, aunque “ya tocamos fondo”, afirmó el dirigente de la Caintra.

Remarcó que la forma de atraer inversión es que haya confianza en el país, que no cambien las reglas, por ello hizo un llamado a los legisladores para que sean más sensibles en sus mensajes y no atenten contra la confianza de los inversionistas.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Aumento-de-empleos-refleja-reconstruccion-economica-en-NL-Caintra-20200901-0091.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!