Sin mayor problema
Dijo que la SCT no tuvo inconvenientes por otorgar el permiso a la empresa constructora, el mes de diciembre del año pasado.
En los próximos días, comentó que sostendrá una reunión con su homólogo de Sinaloa para tratar la situación que se vive en torno a las obras relacionadas con el nuevo puerto de Mazatlán.
El mandatario comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nunca negó un permiso a los interesados en el proyecto. “Primero vamos a tener una reunión previa con el gobernador de Sinaloa, Rubén Moya, para ver el avance que se tiene al lado de los empresarios.”
Obra millonaria
Aispuro Torres reconoció que al lado del gobernador de Sinaloa se enfocarán en apoyar a la magna obra de la iniciativa privada, que atravesará los estados participantes. Mencionó que la construcción tiene un costo más de 4 mil millones de dólares.
Hasta ayer, precisó que no determinaba el lugar donde estaría el nuevo puerto de Mazatlán.
Actualmente, aseguró que el proyecto se encuentra en elaboración, por lo que aún no se determina el tiempo que durará para su construcción, por lo que no descartó que sea una obra a largo plazo.
Por adquirir terrenos
El funcionario señaló que el proyecto se pretende realizar en Estación Dimas, San Ignacio, comunidad donde actualmente los empresarios se encuentran interesados por adquirir los terrenos donde iniciarán los primeros trabajos de la obra.
La construcción, aseguró, unirá a los estados de Sinaloa y Durango a través de la vía ferroviaria y el nuevo puerto, los cuales forman parte del Corredor T-MEC, que une a los países de México, Estados Unidos y Canadá. Reconoció que el proyecto podría iniciar de un momento a otro.
Fuente:
TransporteMx-https://www.transporte.mx/autorizan-a-caxxor-la-construccion-de-via-ferrea-y-puerto-en-sinaloa-para-el-corredor-t-mec/