Cifras de Mexican Beef indicaron que al cierre del primer semestre del año, nuestro país se mantuvo como el segundo principal proveedor de carne de res para Estados Unidos, con un volumen enviado de 131,373 toneladas.
De acuerdo con los datos tomados del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), esto indicó una participación en su mercado de importación de 24%, debajo del 31% que Canadá ha destinado este año, con una cifra de 167,062 toneladas.
Estas cifras reflejaron una caída de 10% en la comercialización de cárnicos bovinos mexicanos hacia dicho territorio respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el registro fue de 146,585, t.
Nueva Zelanda, tercer principal proveedor, mostró un comportamiento similar, con una tendencia a la baja de 2% en sus envíos, con lo que anotó 92,753 toneladas y una participación de 17% en las compras al extranjero del país norteamericano.
En total, durante los primeros seis meses del año, las importaciones estadounidenses de carne de res ascendieron hasta las 544,046 toneladas, logrando reducir estas adquisiciones en 7% versus igual periodo de 2020.
Fuente:
Redacción-https://www.ganaderia.com/destacado/caen-en-10-las-exportaciones-mexicanas-de-carne-de-res-hacia-estados-unidos