sábado, junio 15, 2024
InicioPuertos del mundoCámaras de la Construcción de Osorno y Bariloche trabajan en proyecto de...

Cámaras de la Construcción de Osorno y Bariloche trabajan en proyecto de Corredor Bioceánico

Gremios valoraron la habilitación de las rutas que unirán a los puertos de Chile y Argentina.

La tercera versión del Seminario de Infraestructura Crítica para el Desarrollo: “Conectividad e Integración Territorial Pacífico- Atlántico” organizada por la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, abordó los proyectos existentes entre Chile y Argentina.

El Cordón Bioceánico Norpatagónico fue uno de los temas del encuentro, en el contexto de un plan estratégico de conectividad que unirá -mediante la construcción de infraestructura adecuada y moderna, habilitación y pavimentación de rutas- a los puertos del Atlántico y el Pacífico, según la informó radio Sago.

Pablo Hadida, presidente del Comité de Infraestructuras de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, dio su respaldo al Corredor Bioceánico, mientras que el presidente de la delegación Río Negro de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Catelli, valoró el trabajo conjunto para la unión de los dos océanos. En ese sentido, se refirió a la tarea del lado argentino: la total pavimentación de la ruta que une a Las Grutas con Bariloche, ciudad que está muy cercana al límite con Chile.

 La ruta conectará por una vía asfaltada desde el atlántico hasta Bariloche y luego acceder al paso fronterizo Cardenal Samore, para pasar a la región de Los Lagos, permitiendo así recorrer la provincia de Río Negro en Argentina, por dentro, y, a su vez, pasar por tres comunas de la provincia de Osorno.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!