La ministra canadiense de Exteriores Chrystia Freeland dijo este miércoles a su par estadounidense Rex Tillerson que imponer tasas aduaneras a productos canadienses puede generar la aplicación de gravámenes similares a bienes de Estados Unidos.
“No sabemos cuál será la posición de Estados Unidos sobre la cuestión de los derechos de aduana”, dijo Freeland pero añadió que al reunirse este miércoles en Washington con Tillerson le dijo en forma “muy clara” que “sería una mala idea” imponer tasas.
Canadá se opone fuertemente a la idea de que Estados Unidos imponga nuevos aranceles fronterizos y responderá de manera apropiada a una decisión en ese sentido, dijo Chrystia Freeland.
Freeland realizó los comentarios tras su primera reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, en Washington.
“Espero que para mi homólogo estadounidense haya sido útil escuchar directamente de mi parte nuestros puntos de vista sobre el tema”, dijo la ministra en una conferencia telefónica desde Washington.