Una carambola que involucró al menos 27 vehículos en una autopista del suroeste de Inglaterra dejó al menos 44 víctimas, entre muertos y heridos, luego que dos camiones habrían estallado, reportaron autoridades locales.
Un número no confirmado de personas han resultado muertas tras la colisión en la autopista M5 en el condado de Somerset, en uno de los peores accidentes de tráfico registrados en Reino Unido.
Unos 20 automóviles y siete camiones articulados estaban involucrados en el incidente de la autopista de Taunton.
Un portavoz de la Policía de Avon y Somerset, dijo que “algunas” personas “habían perdido trágicamente sus vidas”.
Las imágenes de varios noticieron de la televisión británica mostraron una fila de autos y camiones en llamas tras el accidente masivo.
Los equipos de emergencia señalaron que la causa del accidente no estaba clara, porque no había informes de fuertes lluvias o niebla en la zona.
Decenas de bomberos tuvieron que rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en los coches, y la carretera fue cortada en ambas direcciones
Por su parte, el responsable del Servicio de Bomberos de Somerset y Devon, Paul Slaven, ha descrito este accidente como “la peor colisión de tráfico que nadie pueda recordar”, según ha informado la cadena británica BBC.
“El incidente fue muy, muy complicado y los efectivos (policiales y de Emergencias) se vieron literalmente con una masiva bola de fuego”, indicó una fuente de la policía, quien añadió que algunos automóviles quedaron calcinados