La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su Centro en Colima, ejercerá un presupuesto de 952.7 millones de pesos, que se distribuirán en programas de construcción, modernización y conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras y empleo temporal en el estado, conforme a lo autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Dentro del programa de Construcción y Modernización de Carreteras se considera una inversión de 405 millones de pesos, para la construcción de los distribuidores viales en avenida Prolongación Hidalgo, Hacienda del Carmen y en la avenida Venustiano Carranza, ambos en el Libramiento Poniente Arco Norte en la capital del estado.
Se concluirá el distribuidor vial Figura Obscena Libramiento Poniente Arco Norte y se realizarán obras portuarias para la regasificadora en Manzanillo.
Para el Programa de Conservación de Carreteras se destinarán 120.3 millones de pesos, básicamente para tareas de Conservación Periódica y Rutinaria de tramos, Reconstrucción y Conservación Rutinaria de Puentes, Riego de sello y colocación de Señalamiento Vertical y Horizontal.