Cerveza Corona llevará su espuma a otras partes del mundo

La emblemática cerveza mexicana Corona ya no solo se producirá en nuestro país, sino en otras partes del mundo, aseguró Carlos Brito, CEO de Anheuser Busch InBev, firma dueña de la marca.

1442

En una conferencia con analistas, el ejecutivo dijo que, debido a la fuerte demanda de Corona en el mundo, la empresa decidió que era momento de empezar a producirla en otros mercados, con el objetivo de satisfacer a los consumidores.

Recientemente comenzamos a elaborar Corona localmente en ciertos mercados donde está creciendo rápidamente. Cada cervecería que produce Corona mantendrá el legado de la marca siguiendo exactamente el mismo proceso de elaboración utilizado en México durante más de 90 años”, declaró Brito.


Sostuvo que producir Corona localmente les permite aumentar la disponibilidad en el mercado, servir mejor a sus consumidores y hasta reducir su huella de carbono mediante una logística más racionalizada.

La cerveza Corona ha sido cada vez más demandada por los consumidores de todo el planeta, inclusive en el último trimestre la marca creció 21 por ciento fuera de nuestro país.

De ahí que, de acuerdo con Brito, producir Corona en otros territorios también permitirá a la compañía brindar mejor servicio a sus clientes en términos de plazos de entrega; ofrecer más variedad en cuanto a presentaciones; así como racionalizar sus estrategias de logística y, al hacerlo, disminuir su huella de carbono, factor que cada vez es más relevante para los consumidores de la marca.

MAESTROS

Uno de los principales objetivos de AB InBev es mantener la calidad del producto en las fábricas fuera de México donde se producirá, por lo cual se decidió enviar maestros cerveceros desde nuestro país para supervisar el proceso.

En cada cervecería que comienza a producir Corona en todo el mundo, tenemos un maestro cervecero mexicano que va allí y continúa supervisando. Entonces tenemos el mismo proceso de elaboración, las mismas materias primas y continuamos con el mismo legado de la marca”, afirmó.

El ejecutivo, sostuvo que actualmente muchas de sus marcas más famosas cuentan con producción en diferentes mercados, es el caso de Budweiser en China, Stella Artois en Brasil y Bud Light en México.

El crecimiento de Corona es tan grande que estamos comenzando a tener problemas con la cadena de suministro y pensamos que sería mejor para nuestros consumidores si lo elaboramos localmente”, reconoció Brito.

Fue en 2013 cuando Corona pasó a formar parte del portafolio de AB InBev, año en que la firma adquirió a Grupo Modelo, transacción valuada en 20 mil 100 millones de dólares y que ha sido de las más relevantes en la historia de nuestro país.

Después de varios ajustes en los términos de la operación, AB InBev se quedó detrás del negocio en todo el mundo, menos en Estados Unidos, donde la empresa Constellation Brands tiene los derechos para la venta de la marca Corona.

Durante el tercer trimestre del año, las ventas totales de AB InBev crecieron 2.7 por ciento hasta los 13 mil 172 millones de dólares, es decir, lo equivalente a 251 mil 822 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Para Carlos Brito, una estrategia para impulsar el crecimiento futuro de la empresa es la premiumnización, sin embargo, también cuenta con una amplia cartera de marcas para ofrecer productos a diferentes precios, lo que les permite alcanzar a varios tipos de consumidores.

*Fuente: https://www.dineroenimagen.com/