sábado, abril 27, 2024
InicioNegociosChrysler ampliará su planta en México

Chrysler ampliará su planta en México

Saltillo, Coahuila.  Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Chrysler de México anunciará este jueves la inversión por 1,249 millones de dólares, para ampliar su planta de ensamble de una nueva línea de motores Tigershark.

Además, el CEO de Chrysler Group LLC, Sergio Marchionne, inaugurará la planta ProMaster, que producirá la nueva generación de vehículos para competir con las japonesas en Estados Unidos.

Los motores Tigershark de 2 y 2.4 litros se utilizan actualmente en dos vehículos, el Dodge Dart y el Jeep Cherokee.

Esta compañía ha invertido 3,600 millones de dólares en los últimos años en México, al contabilizar 240 proveedores nacionales.

Enrique Hernández, gerente general de la planta de camiones de Saltillo, afirmó que Chrysler de México logrará por segundo año consecutivo niveles récord de producción de camiones, al ensamblar 230,000 unidades -entre ellas la RAM, de las más vendidas en el mundo-, y alcanzar crecimiento de 18.4% al cierre del 2013.

El repunte supera los niveles de producción del periodo de la pre crisis del 2008, cuando se ensamblaron 186,792 unidades en el 2005 (considerado como el más alto de la historia). Aunque el nivel más bajo registrado fue de 70,031 camiones.

 “Este boom se debe principalmente a la demanda del mercado estadounidense, principal nicho de ventas, con 85% de la producción total”, afirmó el Gerente de la empresa durante la visita a la planta de Saltillo.

Hasta el mes de septiembre, la planta ha ensamblado 213,559 unidades, cuyo avance proyecta que superará la meta, al ensamblar 230,000 unidades.

En el 2012, la planta superó la crisis financiera internacional al fabricar 194,136 unidades, en el 2011 se produjeron 141,618 camiones y en el 2010 se ensamblaron 117,773 vehículos.

Los modelos producidos en Saltillo para el mundo son: RAM 1500, 3500 y 4500, las heavy duty (camionetas de trabajo pesado), entre otras.

ENTRE LAS PRIMERAS DEL MUNDO

Este año, la planta mexicana de camiones y motores de Chrysler en Saltillo igualará en eficiencia a sus similares de Detroit, en Estados Unidos, para ubicarse en la categoría de manufactura de clase mundial (WCM, por su sigla en inglés), luego de obtener ahorros en costos de producción, seguridad, calidad y cuidado del medio ambiente.

En la planta de motores para la familia, Chrysler (Dodge, Jeep y RAM) tuvo un ahorro por 278,000 millones de dólares, al producir 525,000 motores en el 2012.

Suma 4 armadoras globales

SALTILLO-RAMOS ARIZPE, POLO DE DESARROLLO AUTOMOTRIZ

Con base en las inversiones, analistas del sector automotriz indicaron que, en automático, Saltillo y Ramos Arizpe se convierten en unas de las regiones automotrices más importantes de América, pues suman cuatro armadoras, tres plantas de motores y una de transmisiones de empresas globales con presencia aquí, como son Chrysler, General Motors y Daimler Trucks (Freightliner).

 “Coahuila y Nuevo León forman uno de los cuatro polos de mayor desarrollo automotriz en México. El peso del corredor automotriz Saltillo-Ramos Arizpe, con sus tres plantas de Chrysler y GM en motores, ensamble y estampados, así como 35 empresas de autopartes, ubica a Coahuila en el segundo polo de desarrollo, después del clúster DF-Estado de México. Esta nueva planta refuerza este proceso”, dijo un analista del sector.

Agregó que “muchas armadoras están expandiendo su producción en México para capitalizar costos más bajos de producción, que impulsan la rentabilidad de los vehículos vendidos en el mercado estadounidense”.

Manuel Montoya, director del clúster automotriz de Nuevo León, dijo que este corredor emplea a 120,000 personas y se ha consolidado en la producción de vehículos pesados como Navistar y Freightliner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!