Correspondió al municipio de Coquimatlán, Colima, recibir la última corrida de 2010 del Ocean Dream de Pullmantur, el cual ofreció a los visitantes sus tradiciones, folklor, cultura, gastronomía y atractivos turísticos.
Desde el inicio del arribo del Ocean Dream de Pullmantur al puerto de Manzanillo, los municipios de la entidad se turnaron para recibir a los cruceristas con espectáculos y muestras gastronómicas y culturales propias, lo que generó excelentes comentarios entre los visitantes y empresarios navieros.
Por su parte, Eduardo Barroso, Gerente general de la empresa Pullmantur, comentó que en la encuesta realizada después de cada recorrido entre los turistas, Manzanillo obtuvo una calificación de 9.11, ya que es el único puerto que ofrece estas muestras tan atractivas.
Así mismo, el secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez indicó que se planea desarrollar en coordinación con los municipios y otras secretarías del Gobierno del Estado, programas y eventos especiales para la recepción de los cruceristas, ya que estas actividades promueven el dinamismo económico y generan empleos e ingresos para la población en general.
Entre otras acciones, se promoverán nuevos productos turísticos en la zona norte del estado, así como el potencial ecoturístico de la entidad.
Morán Rodríguez informó que será a fines de este 2010 cuando comiencen a llegar los buques turísticos de la empresa Ocean Star. Dijo también que se espera concretar negociaciones con grandes empresas navieras como Carnival y Royal Caribbean para que consideren a Manzanillo como un punto obligado en sus recorridos por el Pacífico Mexicano.