El CIQA dio a conocer que su presencia en el evento es para proyectarse como socio tecnológico de las industrias de procesado, empaque, embalaje, pinturas y recubrimientos, automotriz, aeroespacial, y toda aquella que lleva involucrado cualquier tipo de proceso químico y de trasformación.
“Nuestra fortaleza son los investigadores y tecnólogos de alta especialidad de los diferentes departamentos que abarcan temas desde la síntesis hasta el procesamiento”, expresó la Dra. Silvia Solís Rosales, coordinadora de Vinculación.
Solís Rosales informó que el CIQA ofrece cursos de capacitación con opción a diplomado, que cubren propiedades de los plásticos, tecnología de mezclados, polímeros de ingeniería, aditivos, análisis, evaluación y caracterización, moldeo por inyección, extrusión y reciclado de plásticos.
Asimismo, ofrece pruebas certificadas en ISO 9001 ante la entidad mexicana de acreditación que involucran caracterización química, ensayos fisicomecánicos e instrumentación analítica de los materiales plásticos y compuestos. También proyectos de alto valor agregado y asistencia técnica en nuevos procesos y productos.
“Nuestros investigadores se han venido involucrando en los nuevos sistemas de Manufactura 4.0”, añadió la investigadora, quien abundó que el CIQA asesora a las empresas en todo el proceso de transformación.