jueves, septiembre 29, 2022
InicioTecnologíaCIQA, presente en Plastimagen en la CDMX

CIQA, presente en Plastimagen en la CDMX

El Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA) participará en Plastimagen 2019, el evento más importante para el sector del plástico en Latinoamérica que se realizará del 2 al 5 de abril en la Ciudad de México. En este foro se realizan y concretan lazos comerciales y se da a conocer lo último en tecnología y maquinaria para procesar este material.

El CIQA dio a conocer que su presencia en el evento es para proyectarse como socio tecnológico de las industrias de procesado, empaque, embalaje, pinturas y recubrimientos, automotriz, aeroespacial, y toda aquella que lleva involucrado cualquier tipo de proceso químico y de trasformación.

“Nuestra fortaleza son los investigadores y tecnólogos de alta especialidad de los diferentes departamentos que abarcan temas desde la síntesis hasta el procesamiento”, expresó la Dra. Silvia Solís Rosales, coordinadora de Vinculación.

Solís Rosales informó que el CIQA ofrece cursos de capacitación con opción a diplomado, que cubren propiedades de los plásticos, tecnología de mezclados, polímeros de ingeniería, aditivos, análisis, evaluación y caracterización, moldeo por inyección, extrusión y reciclado de plásticos.

Asimismo, ofrece pruebas certificadas en ISO 9001 ante la entidad mexicana de acreditación que involucran caracterización química, ensayos fisicomecánicos e instrumentación analítica de los materiales plásticos y compuestos. También proyectos de alto valor agregado y asistencia técnica en nuevos procesos y productos.

“Nuestros investigadores se han venido involucrando en los nuevos sistemas de Manufactura 4.0”, añadió la investigadora, quien abundó que el CIQA asesora a las empresas en todo el proceso de transformación.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!