Las recientes adquisiciones y la perspectiva positiva para el negocio proveniente principalmente del comercio electrónico, posicionan a Fibra Prologis en la recomendación de compra de acciones, según analistas de Citibanamex.
Este fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) recientemente anunció la adquisición de una propiedad logística clase A, ubicado en Cuautitlán Izcalli, por 49.8 millones de dólares (mdd).
Esa propiedad, desarrollada por Prologis (su patrocinador), añade 616 mil 800 pies cuadrados de área rentable bruta (ARB; equivalente al 1.9% del ARB consolidada de la fibra al 3T16), e implica un valor de 80 dólares por pie cuadrado.
La planta logística está arrendada al 100% a una de las principales compañías minoristas de México, que busca acomodar su creciente negocio de comercio electrónico (e-commerce).
En lo que va del año, incluyendo ésta, Fibra Prologis ha adquirido casi 1.4 millones de pies cuadrados por 102 mdd, y ha alcanzado la parte inferior de su meta anual de adquisición de entre 100 y 150 millones de dólares.
Tomando en cuenta activos similares en la misma zona, estimamos que esta propiedad genera una renta anual de aproximadamente seis dólares por pie cuadrado. (…) creemos que es un precio justo de valor de mercado considerando su ubicación premium, la alta calidad del arrendatario y la consolidación de liderazgo de Fibra Prologis en el segmento de e-commerce”, mencionan Dan McGoey y Alejandro Lavín, analista de Citibanamex.
Aunque hasta el momento, la exposición de esta fibra al comercio electrónico es relativamente baja, casi el 5% del ARB.
Sin embargo, “creemos que el e-commerce podría convertirse en uno de los principales catalizadores del crecimiento de la compañía a mediano plazo, ya que el portafolio de desarrollos de Fibra Prologis está fuertemente orientado hacia este segmento, y los actuales arrendatarios de la compañía continúan expandiendo sus operaciones de comercio electrónico”.
La recomendación de compra está fijada a un precio objetivo a 12 meses de 34 dólares por acción “por su atractiva valuación, un considerable potencial de aumento del portafolio mediante la adquisición de ARB desarrollada por su administradora, una sólida estructura de gobierno corporativo, y un equipo directivo con amplia experiencia en el desarrollo, adquisición y operación de propiedades en México, y con un portafolio de alta calidad”.