Clúster de Tecnologías busca retener talento en Nuevo León

El objetivo del evento fue para que los jóvenes estudiantes de Tecnologías de la Información y Comunicación elijan a las mejores empresas de Nuevo León para su primer o segundo empleo, o bien para llevar a cabo sus prácticas profesionales.

0
213

Clúster de Tecnologías busca retener talento en Nuevo León

La estrategia pretende vincular a estudiantes y egresados de universidades tecnológicas con las empresas más relevantes del estado en temas de desarrollo profesional e innovación en TIC.

Monterrey, NL. El Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Csoftmty) realizó el evento virtual MTY IT Jobs, donde se pretende vincular a estudiantes de primer semestre, hasta egresados de universidades tecnológicas con las empresas más relevantes de Nuevo León en temas de desarrollo profesional e innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Ángeles Vela del Río, directora de Csoftmty, comentó a El Economista que el objetivo del evento fue para que los jóvenes estudiantes de Tecnologías de la Información y Comunicación elijan a las mejores empresas de Nuevo León para su primer o segundo empleo, o bien para llevar a cabo sus prácticas profesionales.

Esto permitirá que el talento mexicano encuentre un espacio local para desarrollarse, recalcó la directiva.

“Logramos un registro de 476 personas, se alcanzó la meta, con participación de jóvenes de 20 estados y también hubo participantes de otros países como Argentina”, indicó.

Añadió que quieren ser el sector más importante, ya que el estado tiene una industria pujante y buenas universidades, sin embargo, se busca retener el talento.

El evento fue como un patio virtual, donde los estudiantes pudieron conocer la oferta laboral de empresas como: Accenture, Softtek, Ikusi, Atos, BGZ, Migesa, Cybolt, IPC Services, BlueYonder, Autycom, tecnoap, SpringLabs, Axsis y Met.

“Las empresas están ávidas de poder recibir a jóvenes entusiastas”, indicó Vela del Río.

Este espacio permitirá que los estudiantes y recién egresados puedan dar a conocer su talento e incrementar sus posibilidades de reclutamiento.

A su vez, las empresas tuvieron la oportunidad de dar a conocer su potencial, sus  proyectos y atraer al talento local y nacional a través de conferencias, retos, talleres, sobre temas de innovación y tecnología de la información.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Cluster-de-Tecnologias-busca-retener-talento-en-Nuevo-Leon-20200823-0025.html