Un servicio semanal de CMA CGM conectará puertos del Golfo de México con otros del Caribe, al que bautizó como Altamira Express, y que tiene como propósito reducir costos operativos y mejorar el tiempo de tránsito.
Por ejemplo, los tiempos de navegación se reducirán a un día entre los puertos de Altamira y Veracruz, partiendo desde este recinto del Golfo de México al de Kingston en Jamaica, en el Caribe, con ocho días de trayecto.
La rotación desde este último puerto al de San Juan en Puerto Rico llevará cinco días para retornar a Kingston, que sumando el tiempo de carga y descarga concretará tres días para retornar al puerto de Altamira en los siguientes cuatro días, totalizando 21 días de recorrido en todos los puertos.
En un comunicado, CMA CGM destacó que al implementar este servicio surgirán cuatro fortalezas, como el arribo de tres buques con una capacidad de 700 TEUs y el servicio semanal de día fijo, además de una conexión directa de México a San Juan de Puerto Rico y la conexión semanal fija de Kingston a San Juan.