Magna reanuda producción de autopartes en México

La empresa es el mayor productor estos insumos para autos en México así como uno de los 10 empleadores privados más grandes del país.

0
241

Magna reanuda producción de autopartes en México

La empresa de autopartes Magna International informó que reanudó sus operaciones en México, donde opera 33 plantas de producción de autopartes.

“Todas nuestras plantas en México han recibido la aprobación del gobierno para reiniciar la producción y sustancialmente todas están operativas”, dijo la empresa.

Magna International es el mayor productor de autopartes de México y uno de los 10 empleadores privados más grandes del país.

La reactivación de sus fábricas ocurre luego de que la fabricación de equipo de transporte en México se contrajo en abril a una tasa histórica de 85.6% anual, debido al cierre de centros de producción por la pandemia de Covid-19.

La compañía continúa monitoreando activamente la situación y ajustó sus planes de acuerdo con las órdenes gubernamentales y los requisitos legales en cada uno de los mercados en los que opera.

Como parte de las afectaciones, en abril de 2020, las exportaciones mexicanas de autopartes a Estados Unidos sumaron 668 millones de dólares, un descenso de 86.9%; mientras que en forma acumulada, totalizaron 15,805 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, una disminución de 22.8%, en términos interanuales.

A nivel global, la reanudación de las operaciones en las instalaciones de Magna International continúa después de los cierres relacionados con el nuevo coronavirus en los primeros meses de 2020.

En China y Europa, sustancialmente todas sus plantas han reanudado sus operaciones, mientras que en Canadá y Estados Unidos, “una mayoría significativa” de sus instalaciones se ha reactivado.

La compañía ofrece servicios de ingeniería completa de vehículos y sus capacidades de productos incluyen cuerpo, chasis, exterior, asientos, tren de potencia, asistencia activa al conductor, visión, sistemas de cierre y techo. También tiene capacidades electrónicas y de software en muchas de estas áreas.

Aunque suministra partes a todos los principales fabricantes de equipos originales, una gran mayoría de sus ventas son a seis clientes: General Motors, Ford, Fiat Chrysler, Daimler, BMW y Volkswagen.

Covid-19 ha alterado los mercados económicos mundiales y ha llevado a reducciones significativas en los volúmenes globales de producción automotriz.

Como resultado, los funcionarios gubernamentales y de salud pública en prácticamente todos los lugares en los que Magna International opera han ordenado ciertas precauciones para mitigar la propagación de la enfermedad, incluidas las órdenes de refugio en casa o medidas similares.

Fuente:

Roberto Morales-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Magna-reanuda-produccion-de-autopartes-en-Mexico-20200612-0011.html