Veracruz, Ver.- El grupo naviero alemán Hapag-Lloyd, realizó un pedido de 150 mil contenedores nuevos normales, con control de temperatura o para carga refrigerada y especiales para carga peligrosa como una paso adelante para atender el desabasto de Teus en el transporte marítimo.
La primera entrega del proveedor se realizará al grupo naviero en este 2021 para ayudar a aliviar la escasez actual de contenedores; la inversión asciende a 550 millones de dólares una de las más grandes para Teus en la historia de la empresa.
Además de la pandemia y los envíos retrasados debido a la congestión de diversos puertos en el mundo los transportistas y transitarios han tenido que hacer frente a una complicación adicional: la escasez de cajas para enviar sus mercancías.
La mayoría de los contenedores serán entregados por fabricantes chinos en los próximos meses y antes de finales de 2021. Además, Hapag-Lloyd ordenó 8.000 TEUs especiales para su uso en mercancías peligrosas y de gran tamaño.
“La industria del transporte de contenedores está experimentando una demanda sin precedentes, lo que ha provocado una escasez de contenedores en todo el mundo. Hapag-Lloyd está contribuyendo a los esfuerzos para aliviar la situación actual y podrá ofrecer a sus clientes un servicio mucho mejor”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.
Fuente:
Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2021/04/combate-hapag-lloyd-la-escasez-de-contenedores-en-el-transporte-maritimo/