En su reporte de resultados del cuarto trimestre, Mark Millett, presidente y CEO de la compañía, comentó que el consumo de acero en la región mejorará con el crecimiento del consumo en México superando al de Estados Unidos basado en aumentos significativos en la base manufacturera. Refirió que durante 2019, la acerera invirtió más de 385 millones de dólares en sus plataformas de producción de acero, asimismo, espera mejoras a sus cadena de suministro que le permitirá mayor flexibilidad para atender a su base de clientes.
Millet explicó que sus mercados regionales representan más de 27 millones de toneladas de consumo relevante de acero plano y estimó que esto aumentará en los próximos años a medida que México continúe creciendo. En 2018, el mercado mexicano importó 7.5 millones de toneladas de acero en rollo plano.
Con base en su creciente base de fabricación, expuso que el crecimiento de la demanda mexicana continuará superando a la oferta, haciendo de éste un mercado desatendido aún más atractivo en los próximos años. Consideró que en México existe una demanda desatendida de 16 millones de toneladas de aceros planos, de la región centro y norte.
*Fuente: https://www.milenio.com/