domingo, junio 23, 2024
InicioPuertos del mundoConflicto en Arabia amenaza tránsito de buques tanque

Conflicto en Arabia amenaza tránsito de buques tanque

Houthis Yemeníes advirtieron ataques a petroleros si coalición árabe invade Al Hudayda

El líder de los houthis yemeníes, Abdel Malek al-Houthi, amenazó con atacar buques petroleros en aguas internacionales si la coalición militar dirigida por Arabia Saudí ataca la ciudad portuaria yemení de Al Hudayda, informó Xinhua.

“Cualquier imprudente intento de invadir Al Hudayda y su puerto será respondido con medidas que nunca antes hemos tomado, como atacar buques petroleros en el mar”, amenazó Al-Houthi en un discurso transmitido por el canal de televisión Al-Masirah.

El líder houthi asevró que “hemos desarrollado capacidades navales y ahora podemos alcanzar los puertos saudíes y la otra orilla del mar rojo”, indicó. Esto además de la posibilidad de alcanzar objetivos en territorio de Emiratos Arabes Unidos.

El ejército yemení, integrado por cerca de 700.000 soldados, es leal al ex presidente Ali Abdullah Saleh, pero se ha negado a librar una guerra contra la coalición árabe y el gobierno reconocido del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi porque no ha recibido pago durante un año.

La importancia de la ciudad portuaria de Al Hudayda , reside en que es el punto donde arriba el 80% de las importaciones alimentarias yemeníes y es el único puerto que mantienen los rebeldes houthis luego de que la coalición dirigida por Arabia Saudí y las fuerzas del gobierno yemení recuperaron el año pasado la ciudad portuaria de Adén, junto con otras gobernaciones del sur del país.

La guerra en Yemen enfrenta a los rebeldes houthi de mayoría chiita contra el gobierno reconocido a nivel internacional del presidente Hadi, apoyado por la coalición encabezada por Arabia Saudí.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!