Vefracruz, Ver.- El libramiento ferroviario que construye la Administración Integral de Veracruz se encuentra en su cuarta de cinco etapas, informó Juan Ignacio Fernández Carvajal.
Precisó que esta vía pretende librar la mancha urbana facilitando la interconexión entre servicios e infraestructura portuaria.
La obra contempla colocar una doble vía que abarque 19.5 kilómetros desde el recinto portuario hasta Santa Fe.
Fernández Carvajal explicó que esta nueva vía atravesará el recinto portuario y la zona de actividades logísticas hasta el punto de conexión de Santa Fe donde convergen las tres líneas ferroviarias existentes.
En este punto se unen las líneas de ferrocarril KSC, Ferrosur y Ferromex, detalló.
El director de Apiver aseguró que esta nueva vía mejorará la competitividad del Puerto de Veracruz mejorando su conexión con la zona norte del País.
Indicó que se espera poder descongestionar la salida actual por el patio ferroviario y finalmente poder aprovechar las tres líneas privadas de ferrocarriles.
Esta obra, explicó, no se encuentra relacionada con la que se realiza en las proximidades de las vías del tren que atraviesan la mancha urbana por la zona de la Reserva Tarimoya.
Indicó que es necesario mejorar la relación existente entre el puerto y la ciudad desviando el tráfico ferroviario que actualmente cruza la ciudad.
Ello se espera lograr con la construcción de esta vía alterna, aseguró.