Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, supervisó la construcción del puente internacional ferroviario Matamoros-Brownsville, Texas, que se estima quede concluido a finales de mayo del presente año con una inversión global de 165.27 millones de pesos.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, aseguró que este es el primer puente internacional ferroviario que se construye en el país en más de un siglo.
“Desde hace 14 años se estuvo gestionando y hoy, con el apoyo del mandatario tamaulipeco, será una realidad a corto plazo”, anotó el funcionario federal.
El puente internacional ferroviario Matamoros-Brownsville se ubica aproximadamente a 10 kilómetros al noreste de Matamoros, entre el Río Bravo y la actual vía ferroviaria que va de Matamoros a Reynosa, tendrá una longitud de 827 metros, de los cuales 539 metros corresponden al lado mexicano.
Estrella Hernández precisó que la construcción del puente ferroviario concluye en mayo del presente año, pero su operación aún no se determina por los gobiernos de México y Estados Unidos.