En 2016, la armadora vendió cerca de 6,500 camiones y autobuses al exterior, mientras que en 2015 el volumen no fue mayor a las 5,600 unidades, de acuerdo con un comunicado de la firma.
Entre los modelos Volkswagen de mayor éxito en el mercado internacional en 2016 estuvieron los camiones Constellation 17.280 y el Delivery 9.160, además del chasis Volksbus 15.190 OD, todos integrantes de la línea Euro 5, lanzados en diversos países de América Latina el año pasado.
Argentina, México, Chile, Perú y Colombia figuraron como los principales destinos de los productos hechos en Resende, Brasil, pero también las ventas despuntaron en América Central, principalmente en Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
En África, Nigeria y Mozambique están entre los países que volvieron a comprar camiones y autobuses de MAN Latin America en 2016.
“Nuestro nuevo ciclo de inversiones para el periodo 2017-2021 dará soporte a nuestro plan de internacionalización y expansión de la marca Volkswagen Camiones y Omnibus”, indicó Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America.
“Seguiremos la estrategia de llevar nuestros vehículos a la medida a diferentes países, con lanzamientos de productos, la conquista de nuevos mercados o nichos y con el foco en la posventa”, agregó.