La naviera estadounidense Crowley iniciará este mes un nuevo servicio semanal llamado ‘Mexico Gulf Express’ que conectará los puertos de Tuxpan (México) y Mobile (Estados Unidos) y será operado por el buque “Sonderborg”, de 1.084 TEUs. El primer zarpe desde Tuxpan está previsto para el 10 de noviembre, reportó Alphaliner.
El servicio está destinado a evitar retrasos y congestiones en la frontera terrestre entre EE.UU. y México, además, complementará la cobertura de Centroamérica desde EE.UU., que actualmente se centra principalmente en Guatemala, Honduras y Costa Rica.
Crowley es una línea naviera que actualmente opera una flota de 17 portacontenedores y buques Ro-Ro, así como barcazas con capacidades de 700-2.400 TEUs en servicios que conectan EE.UU. con América Central y el Caribe.
Entre los servicios prestados, Crowley opera un itinerario bajo la Ley Jones, que conecta Florida y Puerto Rico, utilizando dos portacontenedores Ro-Ro de la clase “Commitment”, “El CoquiI” y “Taino”, de 2.400 TEUs, propulsadas por GNL y pertenecientes al Registro de Buquesstadounidense.
Además, la naviera ha fletado a Eastern Pacific Shipping (EPS), basada en Singapur, cuatro portacontenedores de 1.340 TEUs propulsados por GNL que se están construyendo en el astillero surcoreano Hyundai Mipo y que se entregarán en 2025.
Fuente:
Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/crowley-lanza-servicio-semanal-que-conecta-mexico-con-eeuu