miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCrowley lanza servicio semanal que conecta México con EE.UU.

Crowley lanza servicio semanal que conecta México con EE.UU.

Objetivo es evitar retrasos y congestiones en la frontera terrestre que une a ambos países

Crowley lanza servicio semanal que conecta México con EE.UU.

La naviera estadounidense Crowley iniciará este mes un nuevo servicio semanal llamado ‘Mexico Gulf Express’ que conectará los puertos de Tuxpan (México) y Mobile (Estados Unidos) y será operado por el buque “Sonderborg”, de 1.084 TEUs. El primer zarpe desde Tuxpan está previsto para el 10 de noviembre, reportó Alphaliner. 

El servicio está destinado a evitar retrasos y congestiones en la frontera terrestre entre EE.UU. y México, además, complementará la cobertura de Centroamérica desde EE.UU., que actualmente se centra principalmente en Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Crowley es una línea naviera que actualmente opera una flota de 17 portacontenedores y buques Ro-Ro, así como barcazas con capacidades de 700-2.400 TEUs en servicios que conectan EE.UU. con América Central y el Caribe. 

Entre los servicios prestados, Crowley opera un itinerario bajo la Ley Jones, que conecta Florida y Puerto Rico, utilizando dos portacontenedores Ro-Ro de la clase “Commitment”, “El CoquiI” y “Taino”, de 2.400 TEUs, propulsadas por GNL y  pertenecientes al Registro de  Buquesstadounidense. 

Además, la naviera ha fletado a Eastern Pacific Shipping (EPS), basada en Singapur, cuatro portacontenedores de 1.340 TEUs propulsados por GNL que se están construyendo en el astillero surcoreano Hyundai Mipo y que se entregarán en 2025.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/crowley-lanza-servicio-semanal-que-conecta-mexico-con-eeuu

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!