lunes, mayo 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEl uso del gas natural licuado como combustible marino continúa aumentando

El uso del gas natural licuado como combustible marino continúa aumentando

Recientemente se han botado tres nuevos buques que pueden ser propulsados por este combustible, que está llamado a sustituir a los combustibles fósiles.

El uso de gas natural licuado, GNL, como combustible continúa creciendo. Cada vez más, se construyen nuevos buques que tienen la opción de funcionar con este combustible no contaminante y que está llamado a sustituir a los combustibles fósiles, derivados del petróleo.

En este contexto, recientemente se ha botado el segundo buque para United European Car Carriers, que se destinará al transporte de coches y camiones, un lanzamiento que se añade a la botadura del fast ferry Megastar en Finlandia y del primer remolcador con propulsión dual hecho en Europa.

El buque de United European Car Carriers, bautizado como Auto Energy, tiene 181 m de eslora, 30 metros de manga y capacidad para 3.800 coches y 6.000 m² de bodega, destinadas al transporte de carga pesada. Presenta, asimismo, 10 cubiertas de carga, y sus motores pueden utilizar GNL, entre otros combustibles.

En el primer trimestre de 2016, se han registrado 77 nuevos buques, sin contar los metaneros, que pueden operar con este tipo de combustible.

El ferry Megastar, del armador estonio Tallink, presenta 49.000 GT y 212 metros de eslora. Cuenta con una capacidad de carga para 2.800 pasajeros y puedealcanzar una velocidad de 27 nudos, mediante los motores duales diésel/GNL.

Las botaduras de ambos buques, que se entregarán definitivamente en 2017, se ha unido a la botadura del primer remolcador con propulsión dual construído en Europa, realizada en los astilleros Gondán.

Este buque forma parte de una serie de tres barcos para el armador noruego Østensjø Rederi, con una eslora de 40,2 m y una manga de 16 m. Los motores, que pueden consumir tanto GNL como diésel, presentan una potencia de 8.000 cv.

Estos tres barcos suponen un ejemplo del incremento que está experimentando el uso de GNL como combustible dentro del sector del transporte marítimo.

En el primer trimestre de 2016, se han registrado 77 buques, sin contar los metaneros, que pueden operar con este tipo de combustible. De estos 77, 18 se habían incorporado a la flota en 2015. Asimismo, también se ha registrado que más de 85 buques se encuentra en cartera, siendo la mayoría de ellos el resultado de nuevos contratos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!