Dan ‘luz verde’ a sector automotriz en Nuevo León

A nivel nacional, compañías como Nissan ya anunciaron su inicio gradual de operaciones tras el paro generado por el COVID-19

0
207

Dan 'luz verde' a sector automotriz en Nuevo León

Monterrey.- El sector automotriz de Nuevo León ya comienza a ver una luz en el camino, y es que la mayoría de sus empresas están obteniendo su permiso para arrancar de forma gradual sus operaciones, reveló el CLAUT.

Tras validar los protocolos solicitados por las autoridades, empresas de dicho ramo han comenzado a adaptarse a la nueva realidad, tras el paro de actividades derivado del COVID-19.

En entrevista, Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT)

«La mayoría (de las empresas) ya recibió sus aprobaciones, metió sus documentos al Seguro Social, incluso algunos casos se han ido liberando desde el fin de semana, y esas empresas han empezado a trabajar», destacó.

Y añadió, «la complicación era empezar pero una vez empezando ya comienzan a fabricar los componentes y supongo que en breve comenzarán a embarcar. Ya no hay obstáculo para que puedan atender a sus clientes (en otros países)».

Aunado a ello dijo que en casos de empresas como Navistar no pararon sus operaciones ya que se les permitió estar produciendo al ser proveedores de industrias como gobierno, es decir, apuntó, «tenían que seguir operando para atender los requerimientos de gobierno».

Montoya agregó que en otras entidades del país como Puebla, Chihuahua, Estado de México, la validación para las empresas automotrices se ha tornado más complicada ya que los casos de coronavirus han subido o los mismos gobiernos han hecho un pronunciamiento, lo que les ha impedido arrancar.

La expectativa para el sector automotriz en los siguientes meses aún es incierta: «ahorita hay que arrancar, agarrar el ritmo y que las cadenas de suministro se estabilicen para que luego el mercado y la economía también empiecen a recuperarse», respondió el director del CLAUT de Nuevo León.

Cabe mencionar que en días recientes algunas empresas automotrices han oficializado el arranque de sus operaciones de forma gradual y con la implementación de las medidas sanitarias requeridas por las autoridades.

Entre ellas se encuentran Nissan que este lunes anunció que prepara su reanudación gradual bajo estrictas medidas para proteger la salud y el bienestar de los colaboradores.

Entre los principales protocolos de seguridad destacan nuevas normas a ser implementadas y diversos cambios de comportamiento necesarios para una convivencia segura entre todos.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/dan-luz-verde-a-sector-automotriz-en-nuevo-leon/2859902