La empresa de servicios inmobiliarios CBRE México, consideró que la demanda de naves industriales en el país crecerá 24% durante el 2019, debido a que las industrias de logística, comercio electrónico y de manufacturas requerirán nuevos espacios.
De acuerdo con CBRE, factores como la consolidación del T- MEC, los incentivos fiscales en la zona fronteriza y el arribo de empresas chinas al país provocarán que la demanda de espacios industriales crezca.
Lyman Daniels, presidente de CBRE México, consideró que los estados que se verán más beneficiados son los de la franja norte por la búsqueda de naves industriales, debido a la confianza que muestran los empresarios ante el desempeño de la economía estadounidense.
Indicó que los inversionistas de China han volteado a ver a México como una opción para instalarse ante la tensión entre Estados Unidos y ese país, ya que buscan beneficiarse del T-MEC y a través de ello realizar sus exportaciones.
Lyman Daniels, señaló que los empresarios de China han mostrado interés en expandir su mercado hacia sectores como el automotriz, electrónico, de instrumentos médicos y electrodomésticos, principalmente.
Agregó que el sector de la distribución y logística incrementará su búsqueda de espacios industriales un 45%, el automotriz 25%, mientras que el manufacturero contará con una participación del 23 por ciento.
La llegada de empresas a México se debe a que actualmente el país se ha posicionado con la mano de obra más competitiva, mientras que en la década de los 90’s, los inversionistas volteaban a ver a China, puesto que los costos de mano de obra eran inferiores.