jueves, julio 18, 2024
InicioLogistica y TransporteDHL invertirá $US 85 millones en México durante 2018

DHL invertirá $US 85 millones en México durante 2018

En América, DHL abrió más de 1,000 puntos de servicio en 2017, estableciendo centros de servicio adicionales en México y expandiendo su entrada en la Ciudad de México.

La empresa alemana DHL informó que programa invertir 85 millones de dólares en México durante 2018, una expansión motivada sobre todo por el comercio electrónico.

El monto representa un aumento de 70% frente a las inversiones de la compañía de 2017.

A nivel mundial, en su división Express, las inversiones se realizaron en el año pasado para expandir sus hubs, especialmente en Bruselas, Medio Oriente, Leipzig, Cincinnati y Ciudad de México.

En América, DHL abrió más de 1,000 puntos de servicio en 2017, estableciendo centros de servicio adicionales en México y expandiendo su entrada en la Ciudad de México.

“Tenemos una puesta de largo plazo en el país que ya es el noveno en importancia a nivel mundial y hace cinco años era trece” comentó el director general de DHL en México, Antonio Arranz.

Las inversiones en México se destinarán para infraestructura, recursos humanos, tecnología e incremento de su propuesta flota terrestre.

En el rubro de infraestructura indicó que sumarán a su red dos centros de intercambio (Toluca y Ciudad de México) para sumar cuatro en total, además de 100 nuevos puntos de venta alrededor del país y cerrar el año con 616 tiendas de este tipo.

DHL y de mininimis en el TLCAN

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México aceptó aumentar de 50 a 100 dólares el valor general de envío (de minimis) de las mercancías que pueden importarse por paquetería o comercio electrónico.

Los valores de envío hasta este nivel entrarían a México sin derechos de aduana ni impuestos, y con procedimientos mínimos de entrada formal, lo que facilitaría que más empresas, especialmente las pequeñas y medianas, formen parte del comercio transfronterizo.

La Representación Comercial de Estados Unidos destacó que aumentar el nivel de minimis con un socio comercial clave como México es un resultado crítico para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los Estados Unidos.

Estas PymesS a menudo carecen de recursos para pagar impuestos y aranceles aduaneros, y soportan los mayores costos de cumplimiento que los niveles mínimos de minimización restrictivos del comercio otorgan a envíos de menor valor, que a menudo las Pymes tienen debido a sus menores volúmenes de comercio.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!