El Corredor Económico del Norte, que se conformará de la súper carretera Durango-Mazatlán, potenciará el desarrollo regional, los empleos y mejorará el comercio internacional entre Asia, el mercado nacional y Norteamérica, expuso el gobernador Jorge Herrera Caldera en la II Cumbre de Infraestructura para México.
En su calidad de coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Herrera Caldera reconoció la capacidad profesional de la ingeniería y arquitectura mexicana al construir el Puente El Baluarte de Durango, el más alto en el mundo; “es un ejemplo del nuevo empuje y determinación de México”, reiteró.
En ese sentido, sostuvo que Durango avanza como un nuevo polo de desarrollo logístico e industrial, tras la construcción y modernización de carreteras, la construcción de la nueva Terminal Ferroviaria, nuevas universidades y otros proyectos de gran calado.
En especial destacó la construcción del Centro Logístico e Industrial de Durango, así como la Zona de Conectividad de la Laguna, cuyos proyectos incluyen naves industriales, puertos secos, recintos fiscalizados y aduanas que detonarán las importaciones y exportaciones.
Con la experiencia que ha logrado Durango en los últimos años, el gobernador duranguense señaló que “invertir en infraestructura es invertirle al desarrollo del País y los Estados”, y esta premisa la cumplirá el Presidente Enrique Peña Nieto con el Plan Nacional de Infraestructura 2012-2018.
En su ponencia titulada Infraestructura y Desarrollo Regional”, Herrera Caldera aseguró: “estamos trabajando de la mano del gobierno que encabeza el Presidente Peña Nieto, para hacer de México un País próspero, luego agradeció al director de Intelligence Business News America, Raúl Ferro por la invitación a esta II Cumbre celebrada en la ciudad de México.