viernes, junio 21, 2024
InicioNegociosE-commerce es clave en negocios

E-commerce es clave en negocios

Estimaron que en 2018, a nivel Latinoamérica se alcancen ventas online por 72 mil millones de dólares.

Ciudad de méxico.- El e-commerce y la última milla son el think tank logístico moderno más importante de México, y clave en el crecimiento y la aceleración de los negocios, pero sobre todo, para elevar la competitividad del país y su impacto mundial, refirió la Asociación Mexicana de Venta Online, (Amvo).

En un comunicado, la Asociación y DAQUA Strategic Intelligence, presentaron los resultados del estudio “E-commerce y la última milla del primer diagnóstico de la situación actual de la logística del comercio electrónico en México”.

 

Donde destacaron que la investigación recapituló el impresionante crecimiento del 28 por ciento del e-commerce durante 2017 que, solamente de 2009 a 2015, registró un crecimiento en México de más del 900 por ciento.

Estimaron que en 2018, a nivel Latinoamérica se alcancen ventas online por 72 mil millones de dólares.

Al respecto, el director de la Amvo, Pierre-Claude Blaise dijo que “el estudio comparte datos relevantes de la situación real del e-commerce en México e información para proyectos de mejora e implementación de tecnología, y las bases para definir la política pública que permita un desarrollo importante del comercio digital en el sector logístico” .

Agregó que el estudio incluye un análisis del impacto del e-commerce en la última milla, y con él, se pretende fortalecer a una industria que enfrenta, como muchas otras, la cuarta revolución tecnológica.

Porque, explicó, de seguir en el esquema tradicional, le será imposible cumplir con la promesa de entrega de nueve a 24 horas que exige el consumidor.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!