domingo, noviembre 28, 2021
InicioNegociosEaton pretende fortalecer cadena

Eaton pretende fortalecer cadena

Eaton Corporation pretende trabajar en el desarrollo de la cadena de suministro desde los primeros eslabones para crecer la competitividad de los proveedores de segundo y tercer nivel, informó Héctor Soto, gerente regional de SMC para América Latina y el Caribe de la compañía.

No obstante que el valor del contenido nacional en las compras de Eaton es de alrededor de 22%, la intención es incrementarlo en la mayor medida y alcanzar 75% en los próximos años.

El ritmo para cubrir dicho porcentaje, aseguró, lo marca la compañía en conjunto con la misma proveeduría, es decir, se podría hacer tan rápido o lento como se pretenda a través de una planeación estratégica conjunta.

Explicó que se pretende trabajar con los proveedores que están abajo en la cadena de suministro, desde los distribuidores de metales, fundiciones y maquinados.

Eaton tradicionalmente se ha enfocado en el último eslabón de la cadena, que son los maquinados; sin embargo, cuando se analiza el costo total de una pieza maquinada, el valor del maquinado sólo representa 53%, por lo que, de no trabajarse en lo que se encuentra detrás de la cadena, se pierde la oportunidad de atacar 47% restante.

“Si pudiéramos ser competitivos en ese 47% estaríamos hablando de que México incrementaría su nivel de competitividad de forma considerable”, expuso.

En este sentido se requiere el trabajo conjunto de gobierno e Iniciativa Privada para fomentar, por un lado, el crecimiento de la proveeduría nacional existente y la atracción de la inversión extranjera.

“Es el camino más corto dado que son empresas que ya tienen el conocimiento y el know how al hacerlo en otros mercados, y que estarían trayendo dicho conocimiento al país”, expuso.

COMPETITIVIDAD

Agregó que la falta de competitividad en las empresas es una combinación de varios factores, uno “típico” que afecta a las pequeñas y medianas empresas (pymes) es el capital para seguir invirtiendo y creciendo en maquinaria y equipo.

Lo anterior debido a que la adquisición de equipos le implica una inversión a la compañía de alrededor de 1 millón de dólares, que pudiera representar 15% del total de su facturación anual.

En esta línea empresas y gobierno estatal están en la búsqueda de esquemas atractivos de financiamiento en México.

Otro factor, añadió, es el de tecnología y conocimiento en la industria. En México, las empresas destacan en el trabajo de aceros; sin embargo, con otros tipos de metales más complejos como el titanio y algunas aleaciones especiales de acero, se reducen los jugadores, ante la falta de conocimiento y capacidad.

A estos factores se suma la visión estratégica de negocio, esta gestión empresarial que es pensar en grande, para un día llegar a serlo, dijo.

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!