domingo, junio 16, 2024
InicioPuertos del mundoECOntainer llega al puerto de Ensenada

ECOntainer llega al puerto de Ensenada

La Administración Portuaria Integral (API) Ensenada, el primer puerto verde certificado en México, recibió al ECOntainer con el objetivo de compartir experiencias de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el desarrollo y cumplimiento de iniciativas en materia ambiental.

La Administración Portuaria Integral (API) Ensenada, el primer puerto verde certificado en México, recibió al ECOntainer con el objetivo de compartir experiencias de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el desarrollo y cumplimiento de iniciativas en materia ambiental.

El ECOntainer estará en Ensenada hasta el 27 de octubre en un horario programado para escuelas por las mañanas y el público en general por las tardes y fines de semana, informó la API en un comunicado.

El ECOntainer es una sala de proyección construida dentro de un contenedor marítimo de desecho. Su funcionamiento eléctrico es por medio de paneles y un grupo de baterías capaces de almacenar energía para el total funcionamiento del contenedor hasta por tres días continuos durante ocho horas seguidas, lo cual lo convierte en autónomo y sustentable.

“El objetivo del contenedor es ilustrar de manera audiovisual la historia de la navegación y de los puertos hasta las ciudades portuarias sustentables del siglo XXI, mostrando las tendencias actuales para el cumplimiento de las metas del convenio sobre la diversidad biológica y poner en perspectiva el esfuerzo que las API del país incorporan en sus políticas de desarrollo, incluyendo aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales encaminados hacia la construcción de Ciudades Portuarias Sustentables, modelos en nuestro país.”

La exposición de materiales tanto gráficos como audiovisuales, compilan el esfuerzo de la SCT, a través de diferentes instituciones ambientales del país, y describen diversas estrategias de conservación de la biodiversidad y medidas ambientales hacia la construcción del binomio ciudades-puertos sustentables. Asimismo, el funcionamiento y existencia del Contenedor Marítimo Educativo, contempla un Programa de Restauración Ecológica de los principales puertos del país.

El ECOntainer tiene capacidad para 18 visitantes y tiene contemplado hacer un recorrido por los principales puertos nacionales durante dos años, cerrando su recorrido en el puerto de Veracruz en el año 2018, según el comunicado.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!