domingo, enero 23, 2022
InicioPuertos del mundoEl Consejo de Administración ratificó la designación del Lic. Jorge Ruiz Ascencio,...

El Consejo de Administración ratificó la designación del Lic. Jorge Ruiz Ascencio, como Director API

El Lic. Jorge Ruiz Ascencio, sustituye al Ing. Alfredo Lorenzo Sánchez Hevia, quien a lo largo de un periodo de tres años y nueve meses logró que el Puerto de Tuxpan tuviera un crecimiento total de carga del 33% en el periodo 2009-2012. 

Jorge Ruiz Ascencio, es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México; obtuvo el grado de Maestro por la Universidad de Cambridge, Inglaterra; es egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, donde tomó el Programa de Alta Dirección (AD2). 

Entre los principales cargos que el Lic. Jorge Ruiz Ascencio ha desempeñado se encuentran, ser Director General de Apoyo Técnico a Comisarios y Delegados del Sector Público en la Secretaria de la Contraloría General de la Federación. Dentro de la Paraestatal Petróleos Mexicanos, ocupó los puestos de Coordinador Ejecutivo de Programación y Presupuesto y Coordinador Ejecutivo de Servicios de Apoyo en Producción Primaria (hoy en día la Subdirección de Administración y Finanzas de Pemex Exploración y Producción); también en el ramo de la exploración y explotación de hidrocarburos fue Director General de Mexpetrol Argentina. 

En la Cámara de Diputados se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como Asesor en el grupo parlamentario del PRI, destacando su participación en la revisión y corrección a la Nueva Ley de Asociaciones Público Privadas. También fue asesor del C. Auditor Superior de la Federación, y a partir del 22 de julio del presente, inicia su nuevo cargo como Director General de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, S.A. de C.V., y en breve, entablará comunicación con la comunidad portuaria del Puerto de Tuxpan y actores del sector para continuar fortaleciendo los lazos que impulsen el dinamismo y proyección de crecimiento de este recinto portuario de Tuxpan. 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!