martes, mayo 7, 2024
InicioEconomia y FinanzasEl mercado de bonos mexicano es “el mejor” de las economías emergentes...

El mercado de bonos mexicano es “el mejor” de las economías emergentes para invertir

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– Los inversionistas en bonos consideran que México es “el menos feo” de los mercados emergentes por su capacidad de resistir algunos de los males globales que han golpeado a sus pares, publica este día The Wall Street Journal.

México es “un refugio, el mejor entre los peores, el menos feo”, dijo Siobhan Morden, director gerente y analista para América Latina del banco japonés Nomura en Nueva York. No es el único que lo considera. Muchos inversionistas coinciden en que México ha mostrado cierta resistencia a dificultades como la desaceleración del crecimiento de China, el alza de las tasas de interés en Estados Unidos y el declive de los precios de las materias primas.

De acuerdo con el Instituto de Finanzas Internacionales, la inversión extranjera en bonos del gobierno mexicano alcanzó en enero un máximo de 1.57 billones de pesos, lo que representa un contraste para un país que históricamente ha servido para impulsar las inversiones sobre los mercados emergentes.

Actualmente, el mercado de bonos de México es uno de los más líquidos del mundo en desarrollo.

El diario estadounidense recuerda que en 1994, México golpeó a los inversionistas extranjeros con una devaluación del peso, lo que provocó una venta masiva de sus activos financieros a lo que se denominó “el efecto tequila”. Sin embargo, dicedurante el último año nuestro país ha disfrutado más entrada de dinero. En el tercer trimestre de 2015, los volúmenes de negociación de la deuda mexicana subieron 10 por ciento comparados con los registrados en el mismo periodo del año previo.

De acuerdo con el rotativo, la percepción de los inversionistas extranjeros empezó a cambiar en 1994 cuando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) profundizó los lazos económicos con Estados Unidos y atrajo más capital hacia los mercados financieros mexicanos.

Por ahora, explica el WSJ, muchos inversionistas en bonos parecen contentos encontrando refugio en México siempre y cuando su principal socio comercial siga siendo económicamente saludable.

De acuerdo con EPFR Global, los fondos de deuda de mercados emergentes en moneda local sufrieron retiros de casi 20 por ciento en los últimos dos años, mientras que los fondos que invierten en deuda local de México recibieron 1 por ciento más del capital de los inversionistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!