El puerto de Veracruz es sede del Seminario Internacional de Cítricos

Veracruz, Ver.- Expertos locales e internacionales expondrán sobre los temas más importantes y actuales del sector citrícola mexicano e internacional. Tras el enorme éxito de ediciones anteriores de seminarios agrícolas sobre sobre arándanos y aguacates en México, España, Perú, Chile, Colombia y Argentina, Seminarios Agronómicos Internacionales y AGQ Labs celebran el seminario de cítricos en México.

924

El primer seminario de cítricos de México se celebrará el día 5 de septiembre en el Hotel Galería Plaza de Veracruz. Este nuevo seminario se celebra dada la importancia del cultivo de cítricos en México y a nivel internacional y por las continuas necesidades de mejora técnica, productiva y comercial del sector internacional de los cítricos.

El Seminario Internacional de Cítricos cuenta con un programa muy innovador y expertos ponentes locales e internacionales. Esta primera edición del Seminario Internacional de Cítricos de México está dirigido a todo el sector citrícola mexicano, agricultores, productores, distribuidores, inversionistas, exportadores y expertos agroalimentarios con interés en este cultivo tan importante en México.

Analizaremos la realidad y tendencias de los mercados mexicano, internacional y en Estados Unidos, profundizando en el conocimiento y tratamiento de enfermedades y en las perspectivas de futuro de las distintas variedades. Actualizaremos respecto a fertilización y poda en cultivos de cítricos sin tecnificar, informaron en un comunicado los organizadores.

 Conversaremos sobre riego y nutrición, el uso de fitosanitarios, el manejo poscosecha y los riesgos. Compartiremos conocimientos en los avances de calidad y normativa de exportación de la lima persa y sobre las certificaciones de calidad, entre otros.

*Fuente: https://www.ptc.mx/
Autor: Danytza Flores.