domingo, noviembre 28, 2021
InicioPuertos del mundoEl relevo en API Altamira será benéfico: Pymexporta

El relevo en API Altamira será benéfico: Pymexporta

A casi un mes de que se efectuara el cambio de director en la Administración Portuaria Integral de Altamira, con la llegada de José Julián Dip Leos al frente de la organización, el director del programa Pymexporta en Tamaulipas, Gerardo Zapién Pacheco, aseveró que el relevo será benéfico para mejorar la logística e incrementar la productividad del puerto.

“En este momento, puedo decir que a Dip Leos lo conozco personalmente desde que estuvo de administrador de la aduana de Veracruz y yo estaba en Altamira; tuvimos contacto y creo que es una persona con conocimiento y con toda la experiencia, viene de un puerto muy importante que es Manzanillo, donde se manejan más contenedores en México con cerca de 1 millón, y Altamira maneja 300 mil, y creo que con su experiencia en aduanas habrá buenos proyectos”.

Asimismo, Zapién Pacheco indicó que es probable que con la nueva administración se pueda ayudar a que la empresa Kepler de Singapur se instale en el puerto industrial para construir plataformas marinas, con lo que se generarían entre 2 mil y 3 mil empleos inmediatos y casi 7 mil en los próximos 6 años.

“Yo creo que Dip Leos trae toda la experiencia de vida en aduanas, yo estoy de acuerdo que los proyectos que se deben de manejar para invertir son muy buenos, pero hay que pensar también en la seguridad del puerto, la aduana, los asuntos portuarios, la transportación de mercancías, vigilancia, controles, apoyos de las autoridades, eso hay que combinarlo en forma general”.

Agregó que durante el último comunicado de los resultados de API Altamira, se puede apreciar que los números se están emparejando a los de 2008, lo cual es bueno y actualmente es interesante que haya mas movimiento de carga y la idea es posicionar al puerto de Altamira como uno de los más importantes, aunque actualmente ocupa el tercer lugar, siendo Manzanillo el primero y Veracruz el segundo.

Con respecto al trabajo de Alejandro Gochicoa, indicó que también hizo una labor excelente, pero que también es válido que lleguen otras personas con experiencia y nuevas ideas para mejorar la productividad del puerto.

“Dip Leos tiene toda la experiencia en aduanas, con Lázaro Cárdenas, en Veracruz y como director de API Manzanillo durante 2 años; como tampiqueño creo que es conveniente ayudarlo para mejorar el puerto; por mí estoy dispuesto a ayudarlo en cualquier situación y tener apoyo conveniente para el buen desarrollo del puerto, ojalá saque adelante todos los proyectos de Altamira, pero tengo mucha confianza en que va a dar un buen resultado”.

En el tema de logística dijo que es necesario que se faciliten los procesos para las exportaciones, sobre todo en el sentido de dar seguridad en el transporte aduanal y buscar apoyos para equipamiento y transporte de mercancías.

“Espero que pronto se den a conocer los nuevos proyectos que traiga el nuevo director de Altamira y pues nos queda tener confianza, yo creo que hay que juntar las cosas, no hay que ver sólo por el lado de la inversión, sí hay que verla y sí hay que traerla y darlo a conocer, pero también al puerto hay que darle vigilancia y credibilidad para que puedan invertir las empresas”.

Dijo que como todo funcionario en un puesto nuevo, necesita tomarse tiempo para conocer a detalle la zona conurbada.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!