En un comunicado el grupo, agregó que espera que comience la movilización de los trabajos a principios del tercer trimestre de 2019 y, sujeto a la fecha de inicio real, se espera que el valor mínimo total del contrato cercano a los 29 millones de dólares se reconozca en 2019.
El programa de trabajo se ubica en el Golfo de México y consiste en estudios en aguas profundas y poco profundas, detalló.
El CEO de EMGS, Bjørn Petter Lindhom, comentó:
“estamos orgullosos de que PEMEX, una de las compañías petroleras nacionales más grandes del mundo, haya elegido nuevamente contratar a EMGS para un gran proyecto; esto demuestra que PEMEX valora los datos CSEM 3D como una entrada importante y complementaria en su flujo de trabajo de exploración. Estamos seguros de que los datos de CSEM en 3D que EMGS adquirirá ahora ayudarán a PEMEX a identificar, evaluar y eliminar riesgos, lo que contribuirá significativamente a sus esfuerzos de exploración”.
El presidente de la junta directiva de EMGS, Eystein Eriksrud, comentó: “este contrato representa un importante voto de confianza de uno de los mayores clientes habituales de la compañía. Esto muestra, en mi opinión, no solo que PEMEX cree en la tecnología y el producto de la Compañía, sino que también cree en los empleados altamente competentes y dedicados de la Compañía y en su capacidad para entregar el producto CSEM más importante del mundo.