sábado, febrero 24, 2024
InicioPuertos del mundoEMGS firma un nuevo contrato con Pemex para explorar el Golfo de...

EMGS firma un nuevo contrato con Pemex para explorar el Golfo de México

Esperanza Morales. Veracruz, Ver.- Electromagnetic Geoservices ASA (EMGS), empresa especializada en el manejo de datos sísmicos, petrofísicos y geológicos, informó que se adjudicó un contrato por un año con Pemex por un valor aproximado a los 73 millones de dólares.

En un comunicado el grupo, agregó que  espera que comience la movilización  de los trabajos a principios del tercer trimestre de 2019 y, sujeto a la fecha de inicio real, se espera que el valor mínimo total del contrato cercano a los 29 millones de dólares  se reconozca en 2019.

El programa de trabajo se ubica en el Golfo de México y consiste en estudios en aguas profundas y poco profundas, detalló.

El CEO de EMGS, Bjørn Petter Lindhom, comentó:
“estamos orgullosos de que PEMEX, una de las compañías petroleras nacionales más grandes del mundo, haya elegido nuevamente contratar a EMGS para un gran proyecto; esto demuestra que PEMEX valora los datos CSEM 3D como una entrada importante y complementaria en su flujo de trabajo de exploración. Estamos seguros de que los datos de CSEM en 3D que EMGS adquirirá ahora ayudarán a PEMEX a identificar, evaluar y eliminar riesgos, lo que contribuirá significativamente a sus esfuerzos de exploración”.

El presidente de la junta directiva de EMGS, Eystein Eriksrud, comentó: “este contrato representa un importante voto de confianza de uno de los mayores clientes habituales de la compañía. Esto muestra, en mi opinión, no solo que PEMEX cree en la tecnología y el producto de la Compañía, sino que también cree en los empleados altamente competentes y dedicados de la Compañía y en su capacidad para entregar el producto CSEM más importante del mundo.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!