Latinoamérica es una región vasta y diversa, al igual que los productos que exporta a todo el mundo. Uno de los principales destinos de las exportaciones latinoamericanas es China, y a pesar de la pandemia de COVID-19, muchas empresas de América Latina no han dejado pasar la oportunidad de asistir a la cuarta edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China.
El comercio entre ambas partes ha resistido los embates de la situación pandémica, impulsado principalmente por la sólida demanda de productos agroalimentarios, metales y minerales en el mercado chino.
China dispone de uno de los mayores mercados de consumo en el mundo y ahora, más que nunca, la cuarta edición de la Exposición Internacional de Importaciones representa una oportunidad para la recuperación económica de cara a los tiempos pospandemia.
Las cifras respaldan esta afirmación: la segunda economía mundial cuenta con una clase media en expansión de más de 400 millones de personas, lo que supone un enorme mercado que crece a la mayor celeridad en el mundo.
Más aún: el mercado chino es tan vasto que no sólo ofrece buenas oportunidades para grandes conglomerados, sino que pequeñas y medianas empresas como las que reúne el estand de Colombia se ven ante consumidores que saben apreciar con objetividad la alta calidad de sus productos.
Gracias a los empeños concertados del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Inversión y Tecnología, en acompañamiento del gobierno del estado de Querétaro así como entidades gubernamentales federales, México está representado en la Exposición Internacional de Importaciones de China por un estand que reúne principalmente a empresas agroalimentarias.
Ante la pandemia de COVID-19, exhibir los productos en la Expo implicó un gran esfuerzo, lo que reafirma que este evento representa una excelente oportunidad de presentar los productos mexicanos en el mercado chino.
La Exposición Internacional de Importaciones de China es uno de los referentes en la cada vez mayor apertura de la nación asiática, y un eslabón entre los mercados nacional e internacionales en medio del patrón de desarrollo de la “doble circulación” del país.
Los beneficios son tangibles y comprenden la agilización de las transacciones comerciales con compradores chinos, servicios de asesoría, despacho aduanero, registro empresarial y establecimiento de contactos.
Fuente:
CGTN-https://espanol.cgtn.com/n/2021-11-10/FfHEAA/empresas-latinoamericanas-superan-los-desafios-de-la-pandemia-y-acuden-a-la-ciie-a-presentar-sus-productos/index.html