jueves, junio 20, 2024
InicioNegociosEmpresas petroleras firman los primeros contratos de la Ronda 2.1

Empresas petroleras firman los primeros contratos de la Ronda 2.1

Los proyectos derivados de la Ronda 2.1 del sector de hidrocarburos comienzan a desarrollarse, con la firma de contratos de licencia entre las empresas ganadores que compitieron principalmente en el esquema de consorcios.

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó los contratos respectivos con la empresa alemana Deutsche Erdoel AG (DEA) y la colombiana Ecopetrol, para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras que corresponden a los bloques 2 y 8 de la Ronda 2.1.

Mediante un comunicado, Pemex informó que en el bloque 2, el socio operador posee una participación de 70%. Dicha área abarca una superficie de 549 kilómetros cuadrados y se ubica en la porción marina de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México.

Esta alianza con Deutsche Erdoel permitirá a Pemex “colaborar con una empresa con más de un siglo en la industria y quien ha desarrollado operaciones en Reino Unido, Noruega, Egipto y Alemania, entre otros países”, destacó la empresa productiva del Estado.

En tanto, para el bloque 8, Pemex es el operador con 50% de participación en consorcio con Ecopetrol. El área está localizada en las Cuencas del Sureste y cubre una superficie de 586 kilómetros cuadrados.

La empresa productiva del Estado informó que este contrato le permitirá iniciar una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina, con la que comparte un alineamiento estratégico.

También Sierra y Repsol

Mientras tanto, el consorcio conformado por la mexicana Sierra Oil & Gas y la española Repsol firmó el contrato de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos, correspondiente al área 11, situada en aguas someras de las Cuencas del Sureste del Golfo de México, también adjudicada en la Licitación de la Ronda 2.1.

En la ceremonia de firma de contratos de la primera licitación de la Ronda 2, las empresas explicaron que Sierra tiene una participación de 40% para dicha área, mientras que Repsol se desempeñará como operador, con una porción de 60%.

El área 11 cuenta con una superficie de 532.7 kilómetros cuadrados, en un tirante de agua de 330 a 500 metros, donde se espera crudo ligero y recursos prospectivos ajustados por riesgo exploratorio estimados en el área contractual de 106.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).

“Con el área contractual ganada, Sierra Oil & Gas sumó un bloque más a los cuatro que ya tenía en su portafolio: dos que obtuvo en la Ronda 1.1 y dos más en la Ronda 1.4, respectivamente en aguas someras y profundas del Golfo de México”, agregó el consorcio en comunicado.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!