Encabeza manufactura recuperación de empleos

Con 48,367 puestos de trabajo, el sector manufactura encabezó la recuperación de empleos en el país al cierre del mes de julio.

0
141

Encabeza manufactura recuperación de empleos

La segunda industria que más contribuye en el tema es la construcción, la cual, durante dicho periodo logró sumar 28,039 plazas

La segunda industria que más contribuye en este tema es la construcción, la cual, durante dicho periodo logró sumar 28,039 plazas.

Dentro de esta dinámica se muestra que el tercer mayor aportador de empleos es el sector comercio con 4,105 puestos en el periodo, arroja Caintra en un análisis reciente.

La industria eléctrica y la de transporte también se sumaron a la recuperación con 1,167 y 861 plazas laborales durante el séptimo mes del año.

En la otra cara de la moneda se encuentran los sectores que aún muestran números rojos en este proceso.

El caso más grave es el del rubro de servicios sociales que registró una contracción de -42,061, así como la agricultura con -34,420 puestos.

“El comercio se recupera ligeramente mientras que los servicios permanecen con caídas (-9,007 empleos)”, refirió Caintra

En conclusión, el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva, señala que la baja del empleo se modera de forma considerable en el mes de julio, al reportar casi 4,000 empleos perdidos. Sin embargo, esta cifra permanece en terreno negativo y por determinar la dirección de su tendencia  en los meses venideros.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/encabeza-manufactura-recuperacion-de-empleos/2922257