Entrevistada tras su participación en la ExpoAcero Querétaro, que organiza The Association for Iron & Steel Technology (AIST), Carvalho comentó que “existe una competencia muy fuerte porque son productos poco diferentes y algunos necesitan ser aprobados por la industria. Así, observamos unos descuentos muy fuertes o algunos acuerdos de pruebas, muchos están vendiendo con paquetes para que se conozca el portafolio de los nuevos molinos o plantas”.
Explicó que, “la pelea por regiones es algo que vemos para garantizar el Market Share, sobre todo cuando ven que sus exportaciones han bajado y quieren garantizar sus ventas internas y los compradores de la misma manera están aprovechando para probar y aprobar lo que hay nuevo de sus proveedores, tanto en tiempos de entrega y calidad del producto.
“Creo que la competencia es buena porque forzó a los molinos o plantas a planear todo el paquete de sus nuevo productos para el caso de estas dos empresas”, dijo.
“Lo que efectivamente hemos visto es una reducción en las importaciones, por la amplia oferta de México y sobre todo por los precios logísticos, los fletes están ´por las nubes´ y hay un riesgo grande de importar sin saber cuándo se va a recibir el material, hay un retraso en las entregas de las importaciones, muchos se quedaron con el precio por encima de los nacionales.
“Con esta amplia oferta sí creo que habrá una reducción natural en las importaciones porque se piensa mucho en el riesgo”, añadió.
Por otro lado, comentó que ante la caída en las exportaciones a EU México debe voltear hacia Latinoamérica.
“Detectamos muchas compañías mexicanas buscando espacios en Colombia, Chile y Centroamérica los cuales son mercados importantes que son muy dependientes de suministro extranjero”, indicó.
Fuente:
Reportacero-https://reportacero.com/disminuiran-precios-del-acero-con-entrada-de-nuevas-plantas-de-ternium-y-arcelormittal/