lunes, noviembre 25, 2024
InicioEconomia y FinanzasEs momento de oportunidades en comercio exterior : Seproe

Es momento de oportunidades en comercio exterior : Seproe

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2011).- El secretario de Promoción Económica estatal, Alonso Ulloa Vélez, consideró que es momento de oportunidades en el comercio exterior para Jalisco.  

Muestra de ello, dijo, es la relación comercial de México con Canadá, país con el cual en 2010 el comercio bilateral rebasó los 30 mil millones de dólares.  

En un comunicado fechado en Canadá, el funcionario estatal expresó lo anterior durante su participación en el Foro ‘Business 2to business Canadá-México’, realizado en ese país.  

Ulloa Vélez señaló que este foro abre oportunidades para Jalisco, ”que requiere diversificar su comercio exterior, para lograr una sana balanza comercial; Canadá es una excelente alternativa, que en 2010 dejó en México una inversión de 10 mil millones de dólares”.  

El evento que se realiza en la ciudad de Ottawa, Canadá, reúne a 400 hombres de empresas manufactureras y exportadoras canadienses de diversos sectores, altos funcionarios de ambos gobiernos y líderes empresariales mexicanos.  

La agenda contempla discusiones en temas como: México como un socio estratégico, logística y cadenas de proveeduría, e innovación.  

Los principales objetivos del foro son informar las ventajas que México ofrece como plataforma estratégica para expansión de compañías canadienses, identificar oportunidades de negocios y desarrollar cadenas de proveeduría junto con empresas mexicanas que les permita competir de manera exitosa en mercados internacionales.  

También se organizan mesas de negocios y ‘networking receptions’, de manera principal pequeñas y medianas empresas canadienses, para que puedan tener un mayor acercamiento e interacción con las empresa de Jalisco que deseen participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!