Uno de los principales proyectos será la construcción de un centro operativo en Guadalajara, además de que cambiará dos nuevos aviones en su flotilla bajo la modalidad de arrendamiento, los cuales proporcionarán 20% adicional de espacio para contenedores.
Para los próximos cinco años, Estafeta prevé captar 65% de sus ventas por paquetería y mensajerí desde 75% que representa actualmente, mientras que otro 35% provendrá de soluciones logísticas y carga consolidada LTL (embarques que no ocupan camión completo) desde 25%.
Se están completando alianzas internacionales relacionadas con el transporte marítimo y aéreo, nos estamos asociando con un grupo de compañías con presencia en todo el mundo, para fortalecer el movimiento de la carga desde cualquier parte del planeta.
Estafeta cuenta con una cobertura nacional con más de 30 mil códigos postales y 5 mil 500 empleados en el país, tiene más de 40 centros operativos, con una flota terrestre de más de 2 mil 900 vehículos con una edad promedio de cinco años y una línea aérea propia con cuatro aviones.
La estrategia de expansión de Estafeta para los próximos años se enfocará en su negocio de Soluciones Logísticas como una nueva área de crecimiento, donde el comercio electrónico, el uso de estadísticas en beneficio de las empresas, ahorros en almacenajes, distribución e incluso la posibilidad de diferir impuestos son su principal atractivo.