El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, aseguró que la empresa prevé lanzar el marcaje de combustible en alrededor de un mes, a fin de combatir la comercialización de combustible robado.
Durante su participación en el “Seminario Nacional Gasolinero Besco 2017”, dijo que ya cuenta con tres refinerías listas, y se va a dar por zonas en el país.
“Vamos a empezar con marcaje de producto ya, va a a empezar por zonas, tenemos ahorita tres refinerías listas y se espera lanzar en alrededor de un mes”, afirmó.
Murrieta Cummings comentó que de no trabajar y buscar alianzas, en temas de logística y seguridad, en el balance financiero de 2025 estarían perdiendo 109 mil de millones de pesos.
“Si nosotros hacemos las alianzas y de ahí tenemos los recursos para configurar las refinerías, para que cuenten con una coquizadora para procesar el coque y hacer gasolinas”, sostuvo.
Asimismo, comentó la posibilidad de jalar a un socio, donde Pemex ponga sus instalaciones y la empresa el recurso, para mejorar las refinerías y maximizar su rentabilidad.
Mientras que en actividades auxiliares, sólo la parte del hidrógeno mejora la finanzas en 42 mil millones de pesos, así como la seguridad, reducir el riesgo y aumentar la confiabilidad.
Además en tema de costos de logística, donde se busca reconocer a todos los que participan los precios adecuados y pide eficientar la cadena de suministro, así como atender el robo de combustible.
“Si hacemos todo esto si tenemos resultado positivo en Pemex, estamos trabajando ahí y esperamos que esto que está proyectado para 2025 reportarlo como beneficio”, concluyó.